Durante esta semana nos hemos desplazado al Laboratorio Subterráneo de Canfranc para instalar un generador de nitrógeno líquido LN80AC.
Se trata de un centro de investigación gestionado por un Consorcio formado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, la Diputación General de Aragón (DGA) y la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). En él se combinan investigaciones sobre la naturaleza de los neutrinos y de la materia oscura con estudios de Big Data para desentrañar la dinámica de comunidades bacterianas, la evolución de elementos repetitivos del genoma o la interacción entre radiaciones y procesos biológicos. Por este motivo está instalado bajo el Pirineo Aragonés, a unos 850 metros de profundidad.
Soy ingeniero industrial titulado y desde hace varios años ayudo a las empresas a optimizar sus procesos mediante soluciones avanzadas de microfiltración y generación de gases. Mi trayectoria en el sector me ha permitido conocer de cerca las necesidades de la industria y ofrecer soluciones técnicas eficientes, adaptadas a cada reto.